26 jul 2011

QUE TU FLYER CUMPLA CON SU OBJETIVO

A menudo el Flyer o Volante impreso es un medio publicitario muy utilizado por las empresas para promover algun articulo o servicio pero es importante que el mensaje o la idea que pretendes transmitir llegue a tus clientes. Para eso tenemos las siguientes recomendaciones:

  • NO SATURES DE INFORMACION: Dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo. Para lograr esto es recomendable no dar demasiada información. Es bueno acompañar de imágenes, pero también, con mesura. Si crees que es necesario abundar sobre algún punto o tema, en este caso deberás recurrir a otro tipo de medio impreso como los folletos o trípticos que tienen el diseño para cumplir con esta función.

  • LA FUENTE: No es recomendable usar demasiados tipos o fuentes de letra diferentes entre sí, pero si se puede lograr un efecto interesante cambiando el tamaño de las mismas.

  • EL FORMATO: No se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos. Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar una sensación de balance.

  • LA IMPORTANCIA DEL COLOR: El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje, aunque la tinta del texto sea de un solo color.

  • Finalmente, en algunas ciudades es obligatorio incluir la recomendación: “Por favor, deposite este volante en un cesto de basura” ó "No se arroje en la vía pública" " Pasa este volante a alguien más"
En nuestra empresa nos interesa el éxito de tu empresa, y ponemos esta información a tu alcance para que puedas usarla para obtener mejores resultados de tu inversión en publicidad. No dudes en consultarnos para darte orientación.

fuentes http://es.wikipedia.org/wiki/Volante_propagand%C3%ADstico